Ambulantes acuerdan liberar áreas verdes y regresarán a La Herradura

57
ambulantes
Foto: Agencia EsImagen

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que su administración continuará impulsando el orden entre ambulantes y comerciantes formales en el Centro Histórico, y en la Central de Abasto, pero destacó que debe haber respeto, dialogo y acuerdos.

“No podemos nosotros como autoridad, permitir que haya anarquía, llámese el Centro Histórico, la Central de Abasto”, dijo el edil, refiriéndose específicamente al problema que provocó el cierre de la autopista México-Puebla y la Vía Corta, el jueves de la semana pasada.

Las mesas de trabajo y dialogo para resolver el conflicto que la semana pasada estalló en la Central de Abasto, continúan y poco a poco, los comerciantes que salieron de La Herradura y se afiliaron a la 28 de Octubre, tendrán que regresar a su zona de trabajo para despejar camellones y vía pública.

Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación Municipal, confirmó que este lunes por la mañana, cinco comerciantes que se encontraban en esa situación, regresaron a La Herradura, aunque admitió que sigue el proceso para ver quiénes son aceptados y quiénes no.

El funcionario municipal explicó que hubo días en los que habían hasta 60 camionetas invadiendo áreas comunes de la 108 Poniente, por lo que el Consejo de Administración de la Central de Abasto, tomó la decisión el pasado jueves, de manifestarse.

Rivera Pérez hizo un llamado a las organizaciones y grupos de ambulantes, para que trabajen de manera ordenada, con respeto entre las partes, a la ley; privilegiando el dialogo y acuerdos que permitan establecer ese orden para beneficio de toda una ciudad.

Por: Ozair Viveros
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: