La titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, Amanda Gómez Nava reculó y dijo que ahora sí está dispuesta a comparecer ante el Legislativo, incluso a aclarar los hoyos financieros de la administración de Miguel Barbosa Huerta.
En breve entrevista, posterior a la Ceremonia Conmemorativa al 161 Aniversario Luctuoso del General Ignacio Zaragoza, la auditora manifestó que desconocía que fue citada por la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación del Congreso local para informar sobre el estado en el que se encuentra la ASE.
Sin embargo, indicó que está dispuesta a acudir al llamado del Legislativo, cuando este se le notifique.
“Me estoy enterando por ustedes, pero con todo el gusto el día en que el Congreso me cite, me invite, yo voy a estar presente”, apuntó.
Asimismo, la auditora afirmó que está dispuesta a hablar sobre las irregularidades en la administración barbosista que provocaron daños patrimoniales por más de mil 300 millones de pesos.
“Lo que el Congreso me pregunte con mucho gusto yo voy a atender”, respondió a medios de comunicación.
Dicha postura es contraria a la que emitió hace una semana, cuando se excusó a hablar del tema, pues dijo que hay un acuerdo de 2022 que le impide abordar las cuentas públicas del Estado, en particular sobre los 18 meses en que ella se desempeñó como secretaria de la Función Pública.
Sin embargo, tras esos dichos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina asentó que la Auditoría es una institución y no sólo una persona, por lo que debía rendir cuentas.
Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal

