Al menos 800 alumnos de la Licenciatura en Terapia Física de la Universidad Politécnica de Amozoc (UPAM) tomaron las instalaciones de la escuela que se ubica en la colonia Las Vegas.
Los alumnos aseguraron que se ha vulnerado su derecho a estudiar debido a que les cerraron laboratorios de prácticas y talleres.
Leer más: Gobierno denunciará vandalismo en caseta de Atempan
En punto de las 7 de la mañana, colocaron pancartas en la reja de acceso e impidieron la entrada de personal administrativo y docente.
Los manifestantes denunciaron que desde el principio del cuatrimestre, los salones y talleres se encuentran en pésimas condiciones.
Alejandra Bello Vera, Directora de dicha clínica, es señalada además de vejar a los alumnos y de actuar con abuso de autoridad.
Los alumnos también acusan negligencia en el área médica, pues el paramédico que se encarga de dar servicio, no trabaja.
El grupo de alumnos asegura que también se ha incurrido en nepotismo por parte de la rectora, María Rocío Torres Soto, quien tiene a familiares trabajando en áreas administrativas, de apoyo y que se han apoderado de la cafetería de la institución.
Los quejosos exigen la apertura de sus talleres, mantenimiento de los mismos, equipo en aulas y laboratorios y la destitución de Alejandra Bello, además de cero represalias.
Esta tarde, tras el dialogo que se sostuvo por parte del Director y Secretario Académico de la UPAM respectivamente; y una comisión de los inconformes, se acordó, entre otras cosas, la apertura de la Clínica de Prácticas, inversión en equipo deportivo y cultural, además de la revisión de expedientes de profesores que han incurrido en acoso hacia las alumnas
Te sugerimos: Alumnos de la UTH piden destitución de rector por malos manejos
Por: Ozair Viveros
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: