El Ayuntamiento de Puebla alista un balance financiero para conocer cómo cerrará el año y como iniciará 2023, ante los recientes recortes presupuestales y algunos incrementos de impuestos por parte de la Federación, que comprenden 300 millones de pesos.
Entértate: Realizan análisis sanguíneo a menores en “Martes Ciudadano” en Cuetzalan
Así lo informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien recordó que el Ayuntamiento dejó de percibir 90 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) y 150 millones por el Cobro de Alumbrado Público (DAP).
En conferencia, Rivera Pérez reveló que el balance sobre ingresos y egresos lo realizan la Tesorería Municipal y la Gerencia del Centro Histórico, además que una vez que se tenga un monto se valorarán los proyectos para el próximo año.
Más noticias: Cancelarán concesiones a verificentros que arranquen fuera de tiempo: Barbosa
“No descartamos que se puedan incrementar lo más que se puedan (las estancias infantiles) o la necesidad de calles pavimentadas, que siguen siendo una gran demanda de la sociedad y otros temas prioritarios como la seguridad pública”, comentó.
El edil recordó que a Puebla y otros municipios no les ha ido bien, pues han perdido los recursos del Fortaseg, Impuesto Especial por Servicios (IEPS), así como el cobro del Derecho de Alumbrado Público, además de un incremento de luz de parte de CFE.
Te interesa: Cinemómetros se instalarán para reducir accidentes viales: comuna
Por Redacción
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: