En víspera de las fiestas navideñas algunos poblanos beben algunas copas de más, por lo que Tránsito Municipal reforzará su Operativo Alcoholímetro con medidas sanitarias debido a la pandemia de Covid-19, señaló María del Rayo Ramírez Polo, directora de la dependencia.
En entrevista con Patricia Estrada durante la emisión de Oro Noticias de 6 a 9 am, detalló que el personal que participa en los operativos introduce un bastón al vehículo para detectar partículas de alcohol y si se detectan procederá a aplicarle a la persona una prueba. Asimismo destacó que cuentan con boquillas desechables para el dispositivo en el que los conductores soplan.
Te puede interesar: Comerciantes del Centro Histórico incrementan un 50% sus ventas
Agregó que este jueves 23 de diciembre se aplicará un operativo en diferentes zonas de Puebla capital. El grado permitido es de hasta 0.07; a partir del 0.08 se considera como primer grado de alcoholemia y el tercer grado llega a 0.40.
Aquellas personas que rebasen el grado permitido tendrán la opción de llamar a algún familiar para que retire el vehículo, de caso contrario, el auto será remitido a un corralón. Si alcancen el tercer grado, recibirán 36 horas de arresto.
Cabe señalar que en Puebla no se brindarán cenas el 24 de diciembre como en el ‘torito’ de la Ciudad de México, donde brindarán pavo, pasta de coditos y ensalada de manzana.
Por Redacción
Foto: Agencia EsImagen
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos