Tras los operativos en inmuebles de su propiedad, el alcalde de Cuautempan, Gerardo “N” solicitó licencia al cargo por 20 días, informó el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, quien evitó calificarlo como prófugo de la justicia.
En entrevista, el funcionario dijo que el edil envió a la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal un acta de Cabildo donde pide 20 días de licencia, con lo cual puede ausentarse del cargo, sin que ello signifique su remoción o la designación de un alcalde sustituto, pues para hacerlo la Ley Orgánica Municipal marca más de 90 días de ausencia.
Respecto a si se encuentra prófugo de la justicia, indicó que el Estado no puede hacer ningún juicio hasta tener la resolución judicial final, por lo que dijo esperar que pronto se dé a conocer el resultado de las investigaciones.
Tal vez te interese: Fiscalía y Ejército incautan inmuebles del presidente municipal de Cuautempan
Añadió que la Fiscalía de Puebla está haciendo las averiguaciones necesarias, a cuyo procedimiento se mantendrá atento para determinar las acciones conducentes sobre el ayuntamiento de Cuautempan.
El pasado viernes 9 de mayo, la Fiscalía de Puebla confirmó que durante los operativos realizados en Cuautempan y Ahuacatlán, se encontraron drogas y armas de fuego en diversos cateos a inmuebles donde, presuntamente, fue buscado el edil Gerardo “N”.
Al alcalde emanado del partido Movimiento Nacional de Regeneración (Morena) se le relaciona con delitos como extorsión a comerciantes, robo de mercancía a transporte de carga y negocios e incluso venta y distribución de droga.
