Será durante octubre próximo cuando comience la verificación vehicular en Puebla, cuando esto ocurra, se emitirá una segunda convocatoria para licitar la concesión de los otros 18 centros de verificación restantes.
Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien no ofreció una fecha exacta para el inicio del programa de verificación vehicular, ni de la inauguración de los nuevos verificentros.
Lo que sí mencionó, es que de los 16 centros de verificación concesionados, sólo 14 serían puestos en marcha durante este mes, ya que dos cambiaron de domicilio, por lo que se les dio un período de gracia, de entre dos o tres semanas más, para concluir su instalación.
El mandatario enfatizó que una vez que los primeros verificentros estén funcionando, la administración estatal publicará una segunda convocatoria para licitar la concesión de otros 18 centros, pues dejó en claro que no habrá adjudicaciones directas.
Te puede interesar: Unidades de transporte público verificarán primero en Puebla
Hay que recordar que el plan del Gobierno del Estado es contar con 34 verificentros en la entidad, sin embargo, en la primera licitación de éstos la Secretaría de Medio Ambiente determinó que sólo 16 interesados cumplían con los requisitos, por lo que declaró desierta la convocatoria en 18 verificentros.
Barbosa Huerta pidió aguardar la publicación del programa de verificación vehicular y no generar más especulaciones al respecto.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos