Agentes de Proximidad Vial usarán uniformes color verde olivo y caqui

54

Los nuevos elementos de Proximidad Vial del Gobierno de Puebla portarán uniformes en color verde olivo y caqui, con los que podrán ser fácilmente identificados por la ciudadanía; la nueva corporación contará con 350 agentes.

La administración estatal emitió una licitación para la adquisición de uniformes, equipo, materiales y suministros para la operación de la Dirección de Proximidad Vial, adscrita a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).

Según el desglose, se comprarán uniformes para 350 elementos, que el proveedor deberá entregar en un plazo no mayor a 20 días hábiles posteriores a la formalización del contrato, cuyo fallo se dará a conocer el 29 de octubre próximo.

Cada agente de Proximidad Vial recibiría una camisola táctica de manga corta, una playera tipo polo y una chamarra, todas en color verde olivo; así como un kepi en el mismo tono.

Además, se les dotará de un par de zapatos tipo choclo, un chaleco policial en color caqui, cinturón con bolsa táctica desmontable, un juego de pantalón y chamarra impermeable, un kit de silbato y una lámpara recargable.

El equipo también incluirá dos camisolas tácticas de manga larga en verde olivo y dos pantalones caqui de vestir.

Para los elementos motorizados, la dependencia además comprará 40 piezas de pantalón tipo motociclista, 40 pares de botas tipo “Federica” para hombre y 20 cascos.

Asimismo, se adquirirán tres batas blancas para médico, 200 colchones, 30 kits de Primeros Auxilios y mil 50 piezas de boquillas para alcoholímetro.

Los agentes de Proximidad Vial serán los responsables de vigilar el cumplimiento del reglamento de la Ley de Movilidad en Puebla, que establece obligaciones para conductores, motociclistas y operadores del transporte público, con multas que van desde los 452 pesos hasta los 3 mil 394 pesos.

Editor: Renato León

Te recomendamos: