El Gobierno de Puebla está haciendo revisiones a todos los proyectos de Ley de Ingresos que presentaron los municipios al Congreso del Estado, aquellos que no están ajustados a la fórmulas constitucionales sobre el cobro del DAP, serán modificados, advirtió el titular del Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta.
Lo anterior, debido a que el lunes pasado, en la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas estatal, Andrés Villaseñor Herrero refirió que de los 155 municipios que ya mandaron sus iniciativas, 14 tenían tarifas superiores a la inflación, que para el siguiente año se estima en un 7 por ciento.
Más noticias:
Al respecto, el mandatario consideró que quizá los ayuntamientos cometieron algún error o imprecisión al establecer las fórmulas sobre el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).
Sin embargo, sostuvo que el Legislativo sólo aprobará lo que la Ley prevé, por lo que se ajustarán las Leyes de Ingresos con ayuda de técnicos.
“Seguro cometieron un error los municipios o tienen alguna imprecisión, se les modifica y lo que se les va aprobar es lo que la ley prevé y lo que las fórmulas arrojen, entonces no va pasar nada, al final lo que apruebe el Congreso estoy seguro que se ajustará a lo que la Ley establece”, declaró.
Te sugerimos:
Por: Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: