Tras una balacera, dos escoltas, de los cuales uno resultó herido, abatieron a uno de los sujetos que presuntamente intentaron asaltar a su cliente cuando salía de un banco en el municipio de Rafael Lara Grajales.
Israel acudió la tarde de este lunes a una sucursal bancaria ubicada en la zona centro del municipio, según los primeros reportes las autoridades. Mientras realizaba un retiro en efectivo, sus dos escoltas lo esperaban afuera a bordo de una camioneta.
Cuando el hombre salía del inmueble, dos sujetos se le acercaron y lo amagaron con armas de fuego para asaltarlo. Por lo anterior, sus dos escoltas descendieron de la camioneta para enfrentarlos.
Por lo anterior, los presuntos delincuentes activaron sus armas de fuego en su contra. En consecuencia, los guardaespaldas repelieron la agresión, lo cual desató una balacera, por lo que Israel se resguardó y pidió auxilio al 911.
Al lugar llegaron policías municipales y paramédicos, quienes indicaron que uno de los presuntos delincuentes estaba muerto y un escolta estaba herido.
Por lo anterior, los rescató estabilizaron y lo llevaron a un hospital, donde hasta el momento permanece internado. Aunque realizaron un recorrido, los policías municipales no localizaron al cómplice del sujeto abatido.
Tras realizar las diligencias, las autoridades ministeriales llevaron su cadáver al anfiteatro en calidad de desconocido.
Por: Andrés Sánchez
Editor: Guillermo Leal