A cinco años de muerte de los Moreno Valle, responsables siguen sin sentencia

78
Moreno Valle
Foto: Agencia EsImagen. (Archivo)

Han pasado cinco años desde que el rumbo político de Puebla dio un giro inesperado con la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador panista Rafael Moreno Valle, ocurrida el 24 de diciembre de 2018. A la fecha, los presuntos responsables siguen sin ser sentenciados.

La caída del helicóptero en el que viajaba la pareja previo a nochebuena dejó como saldo cinco fallecimientos, entre ellos el de los pilotos Roberto Cope y Marco Antonio Tavera y el secretario particular del ex mandatario poblano, Héctor Baltazar.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes concluyó que la causa de que se desplomara la aeronave en un predio en Huejotzingo fue la falta de mantenimiento por parte de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano.

También puedes leer: Realizan ceremonia por aniversario luctuoso de Martha Érika y Rafael Moreno Valle

Por la caída del helicóptero detuvieron a 10 personas, entre empleados y directivos de la firma Rotor Flight Services, encargada del mantenimiento de la aeronave Augusta, sin embargo, tres personas obtuvieron un amparo y con ello libraron el proceso legal.

De las siete personas que quedaron vinculadas a proceso y algunas en prisión, todavía no son sentenciadas, aunque son señaladas por los delitos de homicidio culposo, falsedad de declaraciones y daño en propiedad ajena.

Se trata de Israel N. especialista de electricidad, María Magdalena quien se desempeñaba como encargada de aeronáutica, Iris Cristina del departamento de compras y Fabiola N y José Alonso N, encargados del mantenimiento de la aeronave accidentada, Rafael N. dueño de Servicios Aéreos del Altiplano y César Rodrigo N. jefe de mantenimiento.

Por Guadalupe Juárez
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos