
A pesar de los recientes robos violentos en centros comerciales de la zona metropolitana, el 56.1 por ciento de los habitantes de la capital poblana dijeron que estos espacios son en donde se sienten más seguros.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (Ensu), publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), este porcentaje aumentó 5.6 por ciento en comparación con junio del año pasado cuando se colocó en el 51.5 por ciento.
En el segundo trimestre del año en curso, el 73.6 por ciento de los habitantes de la capital poblana indicaron que el lugar donde se sienten más seguros es su casa, el segundo es el centro comercial y el tercero es su trabajo con 53.4 por ciento.
Te puede interesar: Planean reubicar a vendedores informales en parques de Puebla
En contraste, el 90.9 por ciento de los encuestados refirió sentirse más inseguro en el transporte público, el 86.3 por ciento en el cajero automático localizado en la vía pública, el 82.1 por ciento en la calle, el 75.2 por ciento en el banco, el 72 por ciento en el mercado y el 71 por ciento en la carretera.
En los resultados generales, el 84 por ciento de los habitantes de la capital poblana se sienten inseguros. La cifra es mayor al 74.5 por ciento registrado en marzo del año en curso y al 76.7 por ciento del mismo mes del año pasado.
Hay que recordar que en los últimos meses se han registrado diversos robos en centros comerciales, tanto cristalazos a plazas, como asaltos a mano armada a supermercados y tiendas departamentales para el robo de celulares, así como robos de relojes en plazas comerciales como Solesta.
Editor: César A. García
