Xóchitl respalda a Lalo Rivera en cierre de campaña

109

El precandidato de la alianza de Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI), Eduardo Rivera Pérez, y a la presidencia municipal, Mario Riestra Piña, cerraron su precampaña en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas junto a la precandidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.


Al evento acudió el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, así como los dirigentes estatales de los cuatro partidos que respaldan a Rivera Pérez y el ex gobernador Melquiades Morales Flores.


Los tres precandidatos y el líder nacional del PAN se lanzaron contra Morena, sobretodo contra la administración de 2018-2021 en la capital poblana al señalar que la dejaron sucia y desordenada.


La aspirante a la presidencia de México fue quien inició con las críticas al precandidato a gobernador de Morena, Alejandro Armenta Mier, al cuestionar su desempeño como presidente de la Mesa Directiva del Senado, lo cual dijo van a abordar cuando sea tiempo de “comparar”.


Las críticas fueron secundadas por el dirigente del PAN en una entrevista posterior al evento, al mencionar que no tuvo un papel destacado en la Cámara Alta.


Amigos, quieren un gobernador de Cuarta o un gobernador de primera, pues ese es Eduardo Rivera“, lanzó en su intervención, en la que levantó la mano a los tres precandidatos.


En tanto, Rivera Pérez se enfocó en recordar que el gobierno federal desapareció las estancias infantiles, por lo que en el municipio de Puebla como alcalde las recuperó.


También criticó que haya podido llevar a cabo obras sin recursos estatales o federales, lo cual también reconocieron la precandidata a la presidencia y Cortés Mendoza.


El precandidato a la gubernatura pidió no dar un paso atrás y aseguró que ya pudo ganarle a Morena, en referencia a la elección municipal del 2021, en la que Acción Nacional recuperó la alcaldía.


Por ello, dijo que durante su precampaña al interior del estado le pidieron replicar algunas de las acciones que llevó a cabo como edil de la capital poblana.


Por su parte, Riestra Piña comentó que la precampaña se trató de defender los buenos gobiernos y ejemplificó que la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas fue un ejemplo de ello, ya que quedó huella de la coalición panista cuando consiguió las escrituras de la presidencia auxiliar.

Por: Guadalupe Juárez

Editor: Guillermo Leal