El cantante mexicano de corridos tumbados, Natanael Cano, fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) investigara videos que circulaban en redes sociales en el que intentaba sobornar a policías de Hermosillo.
Este lunes 19 de agosto, la Fiscalía de Sonora dio a conocer que se obtuvo de un juez la vinculación a proceso de Natanael Rubén Cano por el presunto delito de cohecho.
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de marzo, tras conducir un vehículo a alta velocidad, en el marco del “Cano Fest“, en el que el artista celebraba su cumpleaños. Tiene prohibido abandonar el país si no cuenta con autorización judicial y deberá asistir a firmar de manera periódica
El cantante se presentó en la audiencia convocada por un juez, con un amparo que impide que se le prive de la libertad, a pesar de eso, fue vinculado a proceso, por lo que deberá firmar cada dos meses en un Juzgado.
En los videos compartidos se puede observar a “el Nata” entregando dinero a policías, motivo por el que la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal informó que no tolerarán ningún acto de corrupción. Los uniformados fueron puestos a disposición del Departamento de Asuntos Internos y la Contraloría Municipal.
Natanael Cano conducía a exceso de velocidad por el bulevar José María Morelos de Hermosillo, Sonora, su vehículo era un Dodge de color rojo, sin placas.
La Fiscalía de Sonora sigue con el proceso para que los tribunales apliquen las sanciones correspondientes.
