El distribuidor vial del Periférico Ecológico y la Vía Atlixcáyotl estará listo el 8 de agosto de 2024, de acuerdo con la convocatoria de licitación de la obra, publicada en el Periódico Oficial de la Federación (POF).
El inicio de los trabajos será a partir del 12 de enero, por lo que este martes 2 de enero se tendría que llevar a cabo la visita al sitio en donde se llevará a cabo la obra, para que al día siguiente se haga una junta de aclaraciones y el 9 de enero se presenten las propuestas técnicas.
Para ese mismo día se espera los resultados de la evaluación técnica y a las 11:00 horas se llevaría a cabo la apertura de propuestas económicas.
De forma que el 11 de enero, un día antes del inicio de los trabajos, se de a conocer el fallo de la empresa constructora encargada de la construcción del distribuidor vial.
De acuerdo con lo explicado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la obra tendrá un costo de 250 millones de pesos para beneficiar a más de 2.5 millones de usuarios.
El distribuidor se encontrará a la altura de Periférico Ecológico y el mandatario estatal afirmó que con esta obra y la reingeniería en la circulación, tendrían que pasar 50 años para que la Vía Atlixcáyotl vuelva a saturarse.
A la par, el gobierno del estado publicó otra licitación para que una empresa se encargue de la supervisión, verificación y control de calidad del distribuidor vial. El fallo de este proceso se dará a conocer el 11 de enero del año en curso.
Por: Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Leal