Vecinos y comerciantes de la zona de Antiguo Camino Real y Calzada Zavaleta mantienen una manifestación pacífica en rechazo a la instalación de una ciclovía, al considerar que la obra afectará directamente su actividad económica y el acceso a espacios de estacionamiento.
Alrededor de 80 personas se concentraron desde las 13:00 horas con pancartas y consignas como “No a la ciclovía” y “Queremos diálogo”, al señalar que no fueron tomados en cuenta para la planeación del proyecto. Aseguran que la vialidad no es apta para este tipo de infraestructura, ya que la reducción de espacios representaría pérdidas económicas y una menor afluencia de clientes.
Te puede interesar: Volcadura de autobús en la México–Tuxpan deja al menos siete lesionados
Los comerciantes indicaron que el proyecto contempla retirar el extremo derecho de la vialidad, área que actualmente utilizan para estacionamiento y maniobras de carga y descarga de mercancía, lo que afectaría sus ventas y la operación diaria de los negocios. Añadieron que no se realizó un análisis adecuado de la zona, donde —aseguran— el flujo de ciclistas es reducido.
La circulación vehicular se mantiene fluida, ya que los manifestantes únicamente exhiben sus lonas durante los cambios de semáforo y ocupan el carril derecho con sentido al bulevar del Niño Poblano. No obstante, advirtieron que, de no presentarse autoridades estatales o municipales para entablar una mesa de diálogo, procederán al cierre total de la Calzada Zavaleta hasta ser escuchados.
#Puebla 🗣️ Comerciantes y vecinos de la zona de Antiguo Camino Real a Cholula y calzada Zavaleta se manifiestan de forma manera pacífica para exigir que no sea instalada una ciclovía, pues, afirman, afectaría en su mayoría a negocios y habitantes.
— Oro Noticias Puebla (@OroNoticiasPue) January 29, 2026
Los vecinos se manifiestan solo… pic.twitter.com/BuKJvfd4A5
Editor: César A. García






