Seis sucursales de Nacional Monte de Piedad en Puebla amanecieron con banderas rojinegras como parte de la huelga nacional, después de romper con las negociaciones de incremento salarial con la empresa.
En la entidad poblana son 50 empleados sindicalizados los que pararon labores, por lo tanto, usuarios que empeñaron sus pertenencias no podrán recuperarlos hasta que se reanuden actividades.
Este jueves se observó a varias personas que recurrieron al empeño, preocupados por encontrarse con las puertas cerradas del establecimiento en Reforma.
De acuerdo con el delegado de la sucursal del Centro Histórico en Reforma, Saúl Chávez Ferrusca, tan sólo en el establecimiento de este punto acuden hasta mil usuarios.
A través de un comunicado de prensa, el Sindicato Nacional del Monte de Piedad informó que la empresa rompió el diálogo de manera extraña, cuando faltaban dos puntos por negociarse en el expediente de conciliación 878/23.
Entre sus exigencias de los trabajadores se encuentra un incremento salarial, debido a que tienen más de cuatro años sin percibirlo.
Sin embargo, acusaron a la empresa de culpar al sindicato por no firmar un acuerdo que consideraron no fue legal y de estar preparados a la huelga, a la cual tuvieron que recurrir, ya que no accedieron a un emplazamiento a huelga que pidieron el Tribunal Laboral Federal, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, así como el sindicato.
“El sindicato ha sido propositivo y ha mostrado flexibilidad para dialogar porque el Nacional Monte de Piedad es una institución que le pertenece a todos los ciudadanos y no sólo a un grupo”, se lee en su escrito.
Por: Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Leal