Serán los empresarios los que absorberán el costo de las “vacaciones dignas” de los trabajadores, aseveró el presidente de la Canacintra en Puebla, Luis Espinosa Rueda, quien señaló que dicha iniciativa en la Cámara de Diputados preocupa a la iniciativa privada.
Al ser cuestionado sobre el tema, el líder empresarial dijo que la propuesta es preocupante porque las empresas no han tenido el crecimiento esperado, habrá menos producción y el Impuesto Sobre la Nómina no ayudará al crecimiento del empleo.
“La absorción del costo lo tendrá el empresario dependiendo de su giro, y lo entiendo porque al final de cuentas tu tienes que pagar esas vacaciones (…) no estamos creciendo como debemos, es preocupante por el costo directo de fabricación”, abundó.
Más noticias: Poder Judicial construye 9 salas para Oralidad Familiar
Sin embargo, Espinosa Rueda dio el beneficio de la duda a la iniciativa pues consideró que si el trabajador tiene más vacaciones estará más comprometido, relajado y sin estrés, por ende cumplirá con sus funciones de una mejor manera.
Te interesa: Avicultores poblanos, pendientes ante gripe aviar
“Si aprovechas para salir, para hacer cosas que te distraigan de tu trabajo, eso puede ser muy bueno para que cuando regreses tengas mucho más enfoque en lo que haces, el tema es que debe ser un cambio paulatino”, sentenció.
El líder de la Canacintra minimizó que el hecho de contratar a personal para cubrir al que se va de vacaciones, aumente el gasto de las empresas, pero consideró que hay más beneficios que afectaciones a los empresarios.
Te sugerimos: Puebla capital participa en Medio Maratón Bachoco 2022
Por Redacción
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: