La activista July Iparrahuirre, líder de la organización Patitas sin Rumbo A.C., hizo un llamado a la población para dejar de ver a los perros como un cuidador de casas y verlos como seres que sienten y que se encuentran en su mayoría en condición de calle y abandono.
“En Puebla hay más de un millón de perros en situación de calle. El gobierno lo ha declarado como un problema de salud pública, sin embargo, no se ha hecho nada al respecto, se habla mucho de seguridad porque las manadas son peligrosas, pero no estamos haciendo nada”, comentó.
Por lo anterior, este fin de semana realizaron una la “Primera Caminata de Gigantes Caninos” en San Andrés Calpan, con la intención de sensibilizar a la población sobre las condiciones de estos animales.
La caminata recorrió cuatro kilómetros, inició del zócalo del municipio invitando a los jóvenes de la localidad para sumarse al recorrido para hacer conciencia de la tenencia responsable de perros en todo el estado.
Ahí, la activista señaló que son casi un millón de perros en situación de calle en los ocho municipios que conforman la zona metropolitana de Puebla, por lo que “es necesario hacer conciencia y buscar la manera de esterilizarlos”.
“Con esta caminata se busca que las personas se sumen y muestren empatía con los peludos por lo que se va a buscar la manera de realizar más caminatas en otros municipios poblanos”, señaló.
Además, July explicó que se van a realizar en próximos días jornadas de esterilización en algunos municipios como Huejotzingo, las Cholulas, Cuautlancingo entre otras, procedimientos que tendrán una cuota de recuperación.
Inicio Portada