El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Antonio López Ruíz, adelantó que en noviembre solicitará licencia para buscar la candidatura de la alianza “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Puebla.
En conferencia de prensa este miércoles, el coordinador de la bancada petista reafirmó sus aspiraciones para contender por la alcaldía de la capital en las elecciones del 2024, por lo aseguró que se meterá de lleno en el tema.
En ese sentido, previó que se separará de su cargo en el Congreso del Estado después de que termine el proceso interno para definir al candidato o candidata de Morena a la gubernatura, es decir, el 30 de octubre.
Te puede interesar: Abdala se asume como fundador de Morena rumbo a gubernatura de Puebla
“Yo creo que va a ser en noviembre porque en diciembre me gustaría darme unos días con mi familia; y plantearme, a trabajar y a lo que viene. Después de la parte estatal es algo que me voy a plantear, porque es justo si quieres algo”, comentó.
Toño López dijo estar preparado para enfrentar la contienda interna por la presidencia municipal como carta del PT, al afirmar que tiene todas las cartas-credenciales para competir y ganar.
Ante la posibilidad de que el empresario José Chedraui Budib sea postulado por Morena para el mismo cargo, consideró que hay otros perfiles que son militantes de cepa que merecerían realmente la candidatura.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos