El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que se aplicará todo el peso de la Ley en contra del conductor que atropelló a ocho personas que se encontraban en un paradero de transporte público frente al Mercado Independencia, de la capital poblana.
En entrevista, señaló que la mayoría de las personas lesionadas fueron dados de alta, entre ellas, los menores de edad.
Indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas, pues inicialmente se dijo que fue por una falla mecánica del automóvil lo que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo que se impactó en el paradero.
“Por supuesto, todo el peso de la Ley, tengo entendido que han dado de alta a varias personas que fueron golpeadas por este vehículo, pero todo el peso de la Ley para los implicados”, mencionó.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas, el pasado viernes, en la esquina de Bulevar Las Torres y 11 Sur, donde un grupo de personas esperaba su transporte público, pero de pronto fueron embestidos por una camioneta Honda de color blanco, que se subió a la banqueta y se impactó en el paradero.
Por ello, el mandatario instruyó al titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón y al Sistema Estatal DIF, brindar atención a los afectados y sus familias.
En vilo operación de estacionamiento de estadios
En otro tema, Céspedes Peregrina dijo que siguen evaluando quién operará el estacionamiento del estadio Hermanos Serdán y Cuauhtémoc, pero de manera inicial se reforzará la seguridad, en tanto se determina cómo solucionar el conflicto por la administración del aparcadero, que actualmente está en manos de organizaciones de ambulantes.
Esto luego de la agresión que sufrió una familia en la zona de los estadios por negarse a realizar el pago del estacionamiento a franeleros tras acudir a un juego de Pericos.
Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal