Un tiroteo ocurrido en una escuela de Serbia dejó como resultado a nueve personas muertas, entre ellas, ocho niños.
Así lo confirmaron las autoridades de aquel país, que recibieron el aviso de disparos en la primaria Vladislav Ribnikar, ubicada en el centro de Belgrado.
De acuerdo con la información disponible, el responsable sería un adolescente de 14 años de edad, que abrió fuego contra sus compañeros y el personal de la institución.
Además de los fallecidos, otras siete personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas.
La policía arribó a las instalaciones minutos después de haber recibido el aviso del tiroteo y presuntamente, fue notificada por el propio responsable.
El chico fue identificado y arrestado en las instalaciones del colegio, tras utilizar un arma que pertenecía a su padre.
Hasta ahora, se sabe que su primer objetivo era disparar contra su profesor y luego realizar disparos al azar.
Algunos alumnos alcanzaron a resguardarse debajo de pupitres y otros lograron a escapar por las ventanas del aula, ya que se encuentra en la planta baja del edificio.
Ante lo ocurrido, los padres de los niños se apresuraron en acudir al centro escolar, lo que generó una gran movilización.
En el informe de la policía se indicó que el sospechoso había planeado el ataque desde hace tiempo e incluso mantenía con él, una lista con los nombres de las personas que serían sus blancos.
Además, el autor había aprendido a disparar ya que era aficionado a la caza.
La policía sacó al sospechoso del lugar con el rostro cubierto y esposado, mientras ambulancias acudieron al lugar para auxiliar a los heridos.
Por: Redacción
Editor: Marely Sánchez

