Un terremoto de magnitud 7.6 sacudió a Japón a tan solo unas horas de haber recibido el 2024, causando alerta de tsunami, daños en viviendas y carreteras.
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el terremoto tuvo epicentro en la región de Noto, en la prefectura de Ishikawa, en el lado del Mar de Japón de la principal isla central de Honshu, a las 16:10 horas local.
A través de redes sociales fueron compartidos cientos de videos que muestran la gran fuerza y el poder destructivo del terremoto sacudiendo todo alrededor.
Tan solo 10 minutos después del terremoto, olas de al menos 1,2 metros de altura golpearon el puerto de Wajima. Además, se informó de una serie de tsunamis pequeños en otros lugares, como en la isla principal más septentrional de Hokkaido.
Wajima ha sido la localidad más afectada, ya que se estima que al menos unas 30 viviendas unifamiliares han sufrido graves daños, dejando a seis personas sepultadas bajo los escombros, y un edificio se ha derrumbado.
Por su parte, hay cerca de 30 mil viviendas sin luz en Ishikawa y otras 3 mil 600 en la vecina Niigata. No obstante, las autoridades han dicho que no se ha detectado ningún daño en ninguna de las centrales nucleares del país.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal