El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido reducir significativamente la sanción por dopaje al jugador francés, Paul Pogba, de cuatro años a 18 meses, luego de una apelación presentada por el deportista.
Pogba fue suspendido en septiembre de 2023 después de dar positivo por testosterona en un control antidoping realizado en agosto del mismo año.
La sustancia detectada fue dehidroepiandrosterona (DHEA), lo que llevó a la Asociación Mundial de Antidopaje a imponerle la sanción máxima. Sin embargo, Pogba argumentó que el resultado positivo no fue intencional y decidió apelar la decisión ante el TAS.
Tras conocer la reducción de su sanción, el jugador de la Juventus expresó su alivio y felicidad, al señalar que “finalmente terminaba la pesadilla”.
“Finalmente, la pesadilla terminó. Puedo pensar nuevamente en el día en que volveré a seguir mis sueños”, dijo el mediocampista de francés.
Su regreso está previsto para principios de 2025, lo que le permitirá reanudar su carrera profesional y continuar jugando con el Juventus, equipo con el que tiene contrato hasta 2026.