La presidenta de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este miércoles 11 de junio sobre la detención de 61 mexicanos en redadas llevadas a cabo en diversas ciudades de Estados Unidos, incluidas Los Ángeles. En su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum reiteró que el Gobierno federal ofrecerá apoyo a los migrantes detenidos.
Según las declaraciones de Sheinbaum, los 61 ciudadanos mexicanos actualmente se encuentran en centros de detención y están en contacto constante con los consulados mexicanos en Estados Unidos.
“Son 61 con nacionales que han sido detenidos, que están en centros de detención y están en contacto todos con el consulado, los consulados, en particular el consulado de Los Ángeles”, detalló Sheinbaum.
Además, destacó el compromiso del Gobierno mexicano para brindar apoyo a las familias de los detenidos, garantizando que se les proporcione la asistencia necesaria durante este periodo.
La mandataria mexicana detalló que no todos los detenidos en Estados Unidos son mexicanos; hay personas de diversas nacionalidades implicadas, incluidas estadounidenses.