
Las deficiencias en el suministro de medicamentos de especialidad en las farmacias subrogadas del Issstep han provocado un deterioro en la salud de Víctor, quien hace 16 años fue diagnosticado con el Síndrome de Asperger.
Su madre, la señora Isabel Ramos reportó a Oro Noticias que desde hace más de 20 días no se le surte risperidona, lo cual ya es recurrente al igual que la falta de cardomazepina paroxetina y propranolol.
Te puede interesar: Anuncian vacunación en 76 municipios de la Mixteca y Sierra Negra
Indicó que en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) se le recetan al joven de 36 años dichos medicamentos que le tienen que ser cambiados en una farmacia a la que el instituto le subrogó el servicio.
Explicó que para dicho proceso se le entregan vales con vigencia de sólo tres días, por lo que caducan y no reciben a tiempo las medicinas.
La falta de sus dosis, dice, le provocan intensos dolores de cabeza, además de movimientos y ruidos involuntarios que son desagradables para él mismo y por los que llega a ser juzgado.
También lee: Pide SSP evitar llamadas de broma al 089
Lamentó que por la carencia de medicamentos para Asperger en el Issstep los pacientes y familiares tengan que padecer un viacrucis para conseguirlos en los servicios subrogados.
“Como es medicamento controlado nos dicen ‘anótense’ y ‘no se lo voy a dar ahorita, mañana regrese después de la 1’ y hay que regresar al otro día, se vuelve un viacrucis de que ‘vaya usted acá, vaya allá, hábleme, no me ha llegado’ y así se la pasa uno”, expresó.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos