La Secretaría de Seguridad Pública desmintió este lunes la supuesta detención de un policía estatal en el municipio de Coyomeapan, el pasado jueves 16 de diciembre.
A través de un comunicado, confirmaron que grupo de pobladores con armas de fuego impidieron el acceso a un convoy policial para la instalación de módulos de seguridad.
Elementos de dicha dependencia, se encontraban en compañía de una comitiva de la Cuarta Visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, con el objetivo de ingresar para la atención a una solicitud de medidas cautelares.
Las autoridades detallaron que tras las detonaciones de arma de fuego, un grupo de policías estatales realizó una inspección y detectó a una persona que portaba una subametralladora tipo Uzi, misma que le fue decomisada.
Sin embargo, pobladores señalaron a un elemento estatal de haber decomisado una escopeta, por lo que pidieron que el uniformado fuera detenido.
Los uniformados procedieron a realizarle una inspección, mediante la cual fue comprobado que no portaba el arma a la que hacían referencia los pobladores, y fue escoltado a una unidad oficial a fin de destensar la situación.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos




