
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Félix Pallares Miranda, informó que habilitaron un nuevo número de atención directa para la ciudadanía, enfocada en los restauranteros ante los diversos casos de asaltos a comensales y personal de dichos comercios.
En la conferencia de prensa semanal, el funcionario municipal detalló que la intención es reforzar la seguridad durante los fines de semana en zonas como Zavaleta, Analco y áreas de restaurantes.
El número es 2223038520 con el que buscan mayor proximidad y brindar un puente más de comunicación directo con la ciudadanía.
Del 23 al 29 de septiembre, la dependencia reportó la atención de 5 mil 423 auxilios, un promedio de 774 atenciones al día en el 911.
Por otra parte, comentó que en la semana implementaron nueve operativos Centinela con 72 puntos de inspección, lo cual dio como resultado 17 infracciones, 945 vehículos inspeccionados, dos ingresados al corralón por circular de manera irregular y dos detenidos.
Asimismo, detalló que en 92 operativos de Transporte Seguro con 2 mil 200 personas inspeccionadas, 481 vehículos revisados y una persona detenida.
En este sentido, explicó que no sólo realizan la revisión en un punto fijo, sino hay unidades que son custodiadas por elementos municipales durante su recorrido como la ruta 13, 43 y unidades que se dirigen al norte de la ciudad, sobre todo a Xonacatepec.
En cuanto al operativo Angelópolis con el rescate de dos personas de nacionalidad colombiana y el registro de una motocicleta llevada al corralón.
Por otra parte, indicó el aseguramiento de 323 gramos de diferentes drogas, dos armas de fuego, dos cargadores, 32 vehículos, 22 con reporte de robo y 10 vinculados con diferentes delitos.
En la semana se contabilizó la detención de 96 personas, de las cuales 16 fueron puestas a disposición del juez cívico, 17 al ministerio público de adolescentes, al federal 11 y 62 al del fuero común.
De las detenciones, 12 fueron por robo a comercio o a negocio, nueve por ataques a la vía de comunicación, nueve por delitos contra la salud, 12 por robo a transeúnte, 17 por robo de vehículo y 21 por diferentes delitos como violencia familiar, robo de cable, robo a repartidor, entre otros.
Editor: Renato León
