
El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que sería inconstitucional negar el acceso a parques a quienes no presenten su certificado de vacunación contra el Covid-19, documento que será requisito para ingresar a lugares cerrados.
En conferencia de prensa, indicó que el decreto que emitirá próximamente no contempla que los ciudadanos muestren su certificado de vacunación para poder estar en parques, pues sería inconstitucional porque se trasgrede el derecho al libre tránsito.
Sin embargo, dijo que sí se solicitará para acceder a restaurantes, bares u otros lugares cerrados, medida con la que espera se avance en la vacunación, pues afirmó que “la única forma de defendernos del Covid-19 es la inoculación”.
Te puede interesar: Prohibirán accesos a no vacunados contra Covid en Puebla
Señaló que su gobierno reconoce y respeta la libertad de pensamiento de quienes decidieron no vacunarse, sin embargo, consideró que no pueden más que asumir la consecuencia reglamentaria de esa decisión que estará contenida en un decreto estatal.
Asimismo, admitió que la expedición de los certificados de vacunación sí presenta ciertas dificultades, por lo que aseguró que la Secretaría de Salud de Puebla trabaja en encontrar la forma de resolverlos, aunque es un tema federal.
Al tiempo señaló que quienes se vacunaron en el extranjero no tendrían ningún problema en presentar su certificado, pues en varios países se les entrega.
