El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a los actores políticos mantener la frialdad y responsabilidad sobre sus pronunciamientos, además señaló que al candidato del PAN, Eduardo Rivera Pérez, se le olvidó mencionar al ayuntamiento de Puebla en su reclamo de seguridad.
En entrevista posterior al desfile conmemorativo al 162 aniversario de la Batalla de Puebla, el mandatario estatal rechazó que el incidente en el fraccionamiento donde vive el abanderado a la gubernatura de Mejor Rumbo para Puebla prenda las alarmas del Estado.
Ante la acusación de Lalo Rivera sobre que la agresión fue un hecho político, indicó que las investigaciones por parte de la Fiscalía de Puebla están corriendo, por lo que dijo que la administración estatal será prudente y estará atenta a los resultados, que espera se den a conocer pronto ya que hay dos detenidos.
Céspedes Peregrina señaló que cada quien tiene que asumir su responsabilidad sobre “los tintes que le quieran dar al hecho”, pero aseguró que la inseguridad se combate todos los días desde el Estado.
“Yo no lo veo así es muy importante que se mantenga esto con mucha objetividad con mucha frialdad que no se calienten de más hay que ser muy responsables con el señalamientos y yo seré respetuoso de los pronunciamientos de todas y todos sin embargo es importante que se vayan tomando cuenta y registro de todas las acciones que se van dando”, apuntó.
Respecto a la solicitud del panista a la autoridades estatales y federales de garantizar la seguridad de las elecciones, el gobernador asentó que al candidato se le olvidó mencionar al ayuntamiento de Puebla, pues las autoridades municipales son las primeras respondientes y les corresponde la prevención del delito.
Por separado, el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal indicó que se investigan los delitos de robo, lesiones y allanamiento de morada en una casa del fraccionamiento donde vive Lalo Rivera, cuyos vecinos presentaron las denuncias correspondientes.
Sin embargo, evitó pronunciarse sobre si se existe un móvil político sobre dicha agresión, así como referir explícitamente lo que declararon las víctimas.
Esto a ser cuestionado sobre lo dichos del candidato respecto a que sus vecinas indicaron que los presuntos delincuentes preguntaron por él y amenazaron con agredirlo.
Editor: Guillermo Leal
