Si los partidos no analizan los perfiles de candidatas y candidatos no les importa el beneficio del pueblo, aseveró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ante la negativa de PSI para revisar los antecedentes de sus candidatos.
En entrevista, el mandatario señaló que su llamado para que los partidos políticos realicen una “selección perfecta” de aspirantes lo hizo apelando a la ética y conciencia de las y los dirigentes estatales, aunque dijo que pueden surgir conflictos entre los partidos de la alianza PAN, PRI, PRD y PSI como ocurre en Coahuila por el reparto de espacios.
A pesar de los señalamientos del líder del Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, sobre que no es fiscal ni juez para impedir la participación de aspirantes por sus vínculos o antecedentes, Céspedes Peregrina dijo que buscará reunirse con las dirigencias de todos los partidos en la entidad.
Te puede interesar: Adán Domínguez, confiado en modificaciones a parquímetros pese a impugnación
Y es que, insistió tiene que ser un acto de civilidad el análisis de los perfiles de quienes buscan contender por algún cargo de elección popular para evitar la postulación de personajes vinculados con la delincuencia.
El titular del Poder Ejecutivo sostuvo que cada partido debe ser abanderado por las y los mejores candidatos, quienes deben contar con honorabilidad y compromiso, para lo cual se debe revisar a qué se dedican y quiénes están detrás de ellos.
“Es importante que haya una responsabilidad por parte de todos los partidos políticos para que escojan a sus mejores perfiles si no lo hacen así entonces no les importa el beneficio del pueblo”, declaró.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos