El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconoció que siempre hay áreas de mejora en la operación de los centros penitenciarios de la entidad, esto luego de que por una presunta omisión del Departamento Jurídico del penal de San Miguel, un interno fue liberado.
En entrevista, el mandatario recalcó que el interno no escapó, sino que -dijo- por una falla técnica lo dejaron salir.
Y es que, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que de forma indebida servidores públicos del Departamento Jurídico del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puebla ejecutó la liberación de un recluso por orden de un Juez de Control, sin cerciorarse de que contaba con otra causa penal vigente, bajo la medida de prisión preventiva.
Más noticias: Deportivo El Cobre fue reinaugurado con 6.4 mdp
Céspedes Peregrina señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de quién en su momento cometió esa omisión y aseguró que habrá consecuencias.
En tanto que, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSP inició un
expediente a fin de recabar información y deslindar responsabilidades.
Exauditor sí recibió permiso “humanitario” para salir de San Miguel
Por otra parte, el gobernador confirmó que el exauditor Francisco Romero obtuvo un permiso para salir de San Miguel para poder acudir al velorio de su madre, María Eva Serrano Zayas.
Aseveró que este tipo de “salidas humanitarias” están contempladas dentro de la Ley, por lo que descartó algún tipo de privilegios para el exservidor público.
“El auditor sale porque se murió su mamá, la ley contempla este tipo de salidas humanitarias, no es un tema de concesiones o canonjías”, declaró.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos