Al reconocer que no es la primera ocasión en que se presentan inconformidades de personal de Seguridad Pública de Tehuacán, el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala aseguró que darán seguimiento a este asunto.
En entrevista, el funcionario negó que existiera un paro como tal, pero admitió que en al menos tres ocasiones policías municipales de Tehuacán han protestado para expresar diversas inconformidades.
Señaló que, desde temprano se atendió el amago de paro de los elementos y afirmó que ya lograron acuerdos con el alcalde Alejandro Barroso Chávez, con quien mantiene comunicación desde que se presentó la protesta.
Samuel Aguilar aseguró que desde el Gobierno de Puebla estarán pendientes de que el alcalde cumpla con las prestaciones y la entrega de uniformes a policías.
“Vamos a estar muy pendiente de eso, porque ya son dos o tres ocasiones que se han manifestado; no hay paro ahora, reitero, porque ya fueron atendidas las demandas de los policías”, recalcó.
Sin embargo, mencionó que al ser Tehuacán el segundo municipio más grande de la entidad, “hay intereses y mucha actividad tanto en la administración municipal como en el tema económico”.
Atienden afectaciones por lluvias
Por otra parte, Samuel Aguilar destacó que para atender las inundaciones que se han presentado en vialidades principales de la capital poblana y su zona conurbada se acordó con los diferentes presidentes municipales habilitar camiones para que realicen el trabajo de desazolve.
Además, mencionó que en Ajalpan se presentó otro deslave y, en tres comunidades de Chignahuapan, las fuertes lluvias dejaron un saldo de 17 familias damnificadas.
Por ello, comentó que el coordinador de Protección Civil, Bernabé López Santos, se encuentra Chignahuapan para entregar apoyos a los damnificados y hacer una cuantificación precisa de los daños.
Editor: Renato León
