
Con información Por La Libre Puebla
Omar López Moreno, concesionario de la Cervecería Corona en la Sierra Norte de Puebla fue víctima de secuestro el pasado 20 de julio, minutos antes de llegar a la caseta de la autopista Tlaxco-Tejocotal, a la altura del kilómetro 50.
Al intentar huir de sus captores, su automóvil recibió al menos dos impactos de bala por lo que fue sustraído de su auto con heridas en el cuerpo.
A las 10:55 de la noche, Omar López se comunicó con su familia para solicitar una cantidad de dinero pero advirtió con una clave familiar previa, que se encontraba secuestrado.
Te puede interesar: Encobijado y con mensaje hallan cuerpo en col. Joaquín Colombres
La familia dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Unidad Antisecuestros, no obstante, hablaron con él en dos ocasiones más para determinar la cantidad de efectivo y el lugar de entrega. La víctima informó que sería trasladado a Chignahuapan, pero que el dinero debían entregarlo en Apizaco.
Sus familiares arribaron a Apizaco a las 3:30 de la mañana del 21 de julio, aproximadamente, pero ya no volvieron a tener comunicación con él.
Omar fue retenido hasta su muerte y un día después, su cuerpo fue abandonado en el municipio de Tetla, Tlaxcala.
Su familia refiere que hay lentitud de la Fiscalía de Tlaxcala por atrapar a los secuestradores y asesinos.
Cabe mencionar que la autopista Tlaxco-Tejocotal presenta más de tres veredas por donde los delincuentes operan con impunidad desde hace tiempo.