La mañana de este martes, vecinos de la colonia Seda Montaso se manifestaron sobre la vía corta a Santa Ana, cerca de la Central de Abastos, exigiendo la colocación urgente de un puente peatonal por los múltiples accidentes viales que se generan en la zona.
Un grupo de casi 30 personas se reunió en el punto desde las 08:30 am, bloquearon el tránsito a la altura de la bajada del nuevo distribuidor para lo cual utilizaron trafitambos y llantas para impedir la circulación vehicular, situación que generó tráfico intenso en ambos sentidos debido a que fue cerrado el distribuidor recientemente inaugurado, afectando tanto a los automovilistas como a los peatones.
Con pancartas en mano, los residentes gritaban consignas como “queremos un puente” con el objetivo de resaltar la necesidad en la vialidad. Los habitantes de Seda Montaso han expresado su preocupación tras los múltiples accidentes acaecidos en la zona que incluyen a personas y motociclistas atropellados, así como choques debido a que que el paso por esta vía es sumamente peligroso.
Vecinos señalan que tras la construcción del distribuidor dejaron inservible un puente que los ayudaba a cruzar y que, tras finalizar la obra, ya no hicieron nada para restaurarlo. Destacan que la zona de la Central de Abastos es un punto peligroso para las personas que transitan en el lugar.
Tras un acuerdo entre autoridades municipales y vecinos se reabrió la circulación después de unas horas.
Editor: Renato León Aranda
