El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que su administración investigará la fortuna que poseen los prestanombres de Mario Marín Torres en Puebla, a quien pidió no ser grosero y respetar al presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario poblano aseguró que tienen identificados a los prestanombres de Marín, por lo que iniciarán las averiguaciones.
“Ay, por qué hace esas cosas el señor Mario Marín, parece que tiene que ver con sentir que pone en riesgo a la familia de Marín esa mención de haber descongelado cuentas (…) responde con mucho garbo el señor Marín y le digo que nosotros vamos a investigar la fortuna que poseen sus prestanombres”, asentó.
Lo anterior, luego de que el exgobernador priista pidió a través de una carta a López Obrador que se aclare información difundida en su conferencia matutina sobre dos cuentas a su nombre y al del empresario Kamel Nacif Borge, que implican 800 millones de pesos.
Barbosa Huerta criticó que el exmandatario –detenido en el penal de Cancún, Quintana Roo—dirigiera dicha petición al presidente de México, y consideró que lo hizo porque siente que se pone en riesgo a su familia.
El mandatario poblano recalcó que la información fue expuesta por el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, por Ricardo Mejía Berdeja, no por López Obrador.
Por ello, insistió en que se investigará la fortuna que poseen los prestanombres de Marín y concluyó diciendo “que no sea grosero el chaparrito, que respete al presidente”.
Por Redacción
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: