Se instalan vendedores informales en la 6 Oriente

38
Foto: Especial

Además de la calle 5 de Mayo, los vendedores informales regresaron a la 6 Oriente, conocida como la calle de los Dulces, la cual luce abarrotada de puestos que ofrecen desde juguetes, ropa, botana, frituras y videojuegos.

Aunque no obstruyen el paso peatonal, los comerciantes instalan sus puestos en los árboles de la zona y los artistas urbanos ya no se encuentran en el lugar como en semanas pasadas.

En un recorrido, se pudo observar que después de la trifulca entre vendedores de la organización UPVA 28 de Octubre y personal de Vía Pública, quienes resultaron lesionados, los puestos han sido acomodados a un costado de la calle, al lado de los negocios establecidos.

Entre fruta, ropa, calcetas, artesanías, sudaderas, zapatos, bolsas y perfumes, aunque sean los mismos productos que venden en los negocios establecidos.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Gobernación municipal, Francisco Rodríguez Álvarez, habrá tolerancia a los vendedores informales hasta después de Día de Reyes, pues después de esta temporada van a limpiar el corredor 5 de Mayo.

Además, mencionó que de la 4 Oriente-Poniente hasta la 12 Oriente -Poniente sólo tendrían que estar globeros y personas que venden burbujas.

Te recomendamos