El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, abandonó este sábado 2 de diciembre la candidatura a la presidencia de la República de las elecciones de 2024.
García Sepúlveda hizo el anuncio luego de dar conocer un acuerdo de reasunción de su cargo, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 124 y 125 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León.
En el primer considerando señala que de conformidad con el artículo 124 de la nueva Constitución Política del Estado, el gobernador es el jefe y responsable de la administración pública.
Un segundo considerando indica, ahora bien, pongo del conocimiento de la ciudadanía del estado de Nuevo León que he reasumido funciones como gobernador constitucional del estado, siendo mi derecho constitucional, no haré efectivo el uso de la licencia para ausentarme para participar en el proceso electoral 2023-2024, ya que he decidido no participar en la contienda electoral para la Presidencia de la República.
“El presente Acuerdo es una cuestión de interés social y orden público, y tiene por objeto de dar publicidad a la reasunción de funciones como Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León“, se lee en el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado.
Asimismo, señala que el presente acuerdo entrará en vigor al día de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal