El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sostuvo una reunión con Oliver Blume, presidente del Grupo Volkswagen; y Gerd Walker, miembro del Consejo de Administración AUDI AG, para abordar proyectos de electromovilidad.
A través de sus redes sociales, el mandatario compartió fotos del encuentro que se realizó en las instalaciones de Ciudad Modelo y afirmó que “con Audi, Puebla acelera hacia el futuro“.
Adelantó que “Grupo Audi le apuesta a la electrificación” y que los habitantes de San José Chiapa -donde se asienta su planta armadora- son parte del plan y están preparados para sumarse al futuro de la industria automotriz.
Asimismo, se dijo contento y orgulloso de la importancia que tiene Puebla en la estrategia global de AUDI y Volkswagen, pues seguirá siendo casa de ambas firmas, por lo que agradeció a los directivos su confianza en el estado.
También puedes leer: Sitiavw inicia revisión salarial 2024; busca 15.7% más
En este encuentro también estuvieron Hildegard Wortmann, miembro del Consejo de Administración de Ventas; Tarek Mashhour, CEO y presidente ejecutivo de Audi México; así como Jacobo Issa, vicepresidente de Recursos Humanos y organización, y la secretaria de Economía de Puebla, Olivia Salomón Vibaldo.
Lo anterior significaría la antesala de una inversión de la armadora de los cuatro aros en la entidad para arrancar la producción de sus autos eléctricos E-Tron, sobre lo cual se ha especulado desde principios de julio.
Hay que mencionar que la agencia de noticias Reuters ventiló que este 18 de julio directivos de AUDI anunciarían inversiones para la producción de vehículos eléctricos en Puebla y hace unos días el mandatario poblano compartió la imagen frontal de un auto E-Tron, con placas del estado en las que sólo se leía “Puebla-2023”.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos