
Armando Ríos Piter, rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) por parte del Patronato representado por Horacio Magaña, anunció que se explorará las vías jurídicas para reabrir el campus de San Andrés Cholula y retomar clases presenciales.
A través de un video en Facebook, el ex senador dijo ha solicitado dicho análisis ante el estancamiento de las vías jurídicas para resolver el conflicto existente en la Fundación UDLAP y la Fundación Mary Street Jenkins.
Te puede interesar: Migración del talento: UDLAP presenta 9a edición de Conexión
Argumentó que su contraparte dejó de pagar el mantenimiento del campus desde hace seis meses y sostuvo que aún cuando se intentó conciliar, hubo quienes tomaron partido y evitaron que se reabrieran las instalaciones.
Igualmente, sostuvo que los laudos judiciales no favorecen al patronato originalmente instalado y por tanto, no se ha hecho la devolución que se ha exigido desde las cuentas institucionales de la universidad.
A más de seis meses del cierre del Campus UDLAP, Ríos Piter sostuvo que en caso de mantenerse la situación, la Universidad tendrá un daño profundo y esto no debe permitirse.
Cabe recordar que la semana anterior, el Tec de Monterrey ofreció sus instalaciones y laboratorios para que los alumnos de la UDLAP puedan retomar sus clases presenciales en este semestre de forma provisional.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos