Retienen a policías y queman patrullas por presuntas extorsiones en Quimixtlán

43
Habitantes de Magueyitos acusan a los agentes de presuntas extorsiones.

La noche del 7 y madrugada del 8 de noviembre, un hecho violento se registró en la comunidad de Magueyitos, perteneciente al municipio de Quimixtlán, donde cinco elementos de la Policía Municipal fueron retenidos y agredidos por pobladores. Además, dos patrullas fueron vandalizadas e incendiadas.

De acuerdo con el reporte oficial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los hechos comenzaron alrededor de las 20:45 horas, cuando una patrulla fue detenida por habitantes durante una inspección vehicular.

Según versiones de los pobladores, la molestia surgió por los constantes cobros y presuntas extorsiones que, aseguran, los policías municipales realizan a motociclistas, taxistas y campesinos dedicados al cultivo de aguacate.

Ante ello, los vecinos retuvieron a los uniformados, quienes fueron desarmados. El director de Seguridad Pública, Óscar García Altos, solicitó apoyo urgente al reportar la retención de sus elementos.

Los inconformes acusan que estos abusos son ordenados por el presidente municipal, José Martínez Pimentel, y advirtieron que no permitirán más actos de extorsión.

Durante el conflicto, dos patrullas fueron incendiadas —una de ellas volcada—, y los cinco oficiales permanecieron retenidos y golpeados durante varias horas. La Secretaría de Gobernación estatal intervino para negociar su liberación.

Hasta el momento, las autoridades municipales no han emitido postura ni se ha informado sobre el estado de salud de los policías agredidos.

Te recomendamos: