El periodista brasileño Lenildo Frazão vivió un momento desgarrador mientras realizaba un reportaje sobre las condiciones del río Mearim. Sin esperarlo, se topó con el cuerpo sin vida de Raíssa, una niña de 13 años que había sido reportada como desaparecida.
El suceso ocurrió el pasado 30 de junio, en la región de en Bacabal, estado brasileño de Maranhão, aunque se ha vuelto viral en días recientes.
De acuerdo con medios locales, la menor se encontraba bañándose con amigos en el río, donde desapareció y se descubrió su cuerpo sin vida.
Mientras grababa imágenes para su reportaje al interior del río, notó algo extraño bajo el agua, al notar una textura “suave” con sus pies dio un salto. “Creo que hay algo aquí abajo. Parecía un brazo. ¿Podría ser ella?”, expresó conmocionado a su equipo.
El video del momento, que rápidamente se viralizó en redes sociales, muestra el instante en que el periodista hace contacto con el cuerpo y retrocede, visiblemente afectado: “No, no voy, tengo miedo“.
Inmediatamente, su equipo alertó a las autoridades. Bomberos reanudaron la búsqueda con buzos especializados y confirmaron que, efectivamente, se trataba de Raíssa, cuyo apellido no fue revelado por respeto a su familia.
Increíble:
— Nicolás Sanz (@sanz356) July 22, 2025
Un reportero en Brasil estaba cubriendo la desaparición de Raissa, una menor de 13 años, cuando se tropezó con el cuerpo.
Fue confirmado por los Bomberos una vez rescatado el cuerpo pic.twitter.com/MEsr7OMMxF
