Un grupo de repartidores subcontratadosde por Mercado Libre inició una protesta esta mañana en las inmediaciones de las oficinas de la empresa, bloqueando el acceso al Parque Industrial Finsa. Esta es la segunda manifestación en 2025, donde exigen el pago inmediato de salarios atrasados.
Desde las 5:00 de la mañana, los repartidores, encargados de la entrega y distribución de paquetería, pidieron mejores condiciones laborales y el pago de sueldos atrasados, sin especificar montos. La protesta impidió la entrada y salida de vehículos de carga y personal administrativo, lo que afectó la recolección y distribución de paquetes en diversos puntos de Puebla.
Te puede interesar: Explosión en papelería de Santa Rita Tlahuapan deja un lesionado
La manifestación duró al menos tres horas, y hasta el momento no se ha emitido un comunicado oficial por parte de las autoridades ni la empresa. Se espera que en las próximas horas se logre un acuerdo para resolver el conflicto y se restablezcan las entregas.
Cabe recordar que el pasado 25 de marzo, empleados de la empresa Carryt, que también presta servicios para Mercado Libre, protestaron por atraso en pagos equivalentes a ocho semanas y casi 300 mil pesos, bloqueando el acceso al mismo parque industrial.
Editor: César A. García






