Con una inversión superior a los 156 millones de pesos, el gobernador Alejandro Armenta Mier puso en operación 100 patrullas y 10 torres de videovigilancia con las que la Policía Estatal reforzará la seguridad de las y los poblanos.
En la explanada del Estadio Cuauhtémoc, el mandatario dio el banderazo de salida a los vehículos y afirmó que el objetivo de su administración es mantener la tranquilidad en el estado.
Indicó que las nuevas patrullas y torres de vigilancia, mejorarán la capacidad de respuesta de la Policía Estatal y fortalecerán las capacidades en materia de seguridad, de esa forma refrendó el compromiso de su administración con la seguridad de las familias poblanas.
Afirmó que, bajo la directriz en materia de seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum, en Puebla se aplica la Ley y se combate la puerta giratoria, en respeto absoluto de los derechos sociales, porque lo más importante es proteger la vida.
Adelantó que en la próxima entrega de equipamiento para los elementos de seguridad se contará con vehículos F50 doble cabina y 10 torres más para protección de las zonas que limitan con siete estados.
Asimismo, anunció que los más de 13 mil elementos de las diferentes corporaciones recibirán un apoyo por 10 mil pesos para realizar mejoras en sus viviendas, ya que es fundamental su protección y cuidado, para ello dijo que se cuenta con una bolsa de 135 millones de pesos.
Por último, el mandatario exhortó a los cuerpos de seguridad a seguir trabajando con pasión y entrega, porque salvan vidas y permiten el cuidado del medio ambiente.
Se mejorará capacidad de respuesta
En su intervención, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González consideró que con las nuevas patrullas y torres de vigilancia se da un paso contundente hacia el fortalecimiento de la seguridad, pues se suman a las 50 radiopatrullas y tres torres móviles otorgadas por el gobernador durante su segundo día de mandato.
Destacó que con estas acciones se dota a la Policía Estatal de herramientas tecnológicas que mejoran la capacidad de respuesta, aumentan la presencia operativa y consolidan la confianza ciudadana.
Indicó que los resultados en el combate a los delitos reflejan el esfuerzo diario de la institución que ha realizado más de 41 mil acciones operativas, que han derivado en la detención de 4 mil 636 personas, así como en el aseguramiento de 435 armas y la recuperación de 2 mil 941 vehículos recuperados.
Además, destacó que Puebla ocupa el primer lugar nacional en recuperación de hidrocarburos, resultado que fue reconocido por Pemex con la donación de insumos estratégicos como cemento asfáltico, gasolina y diésel.
Editor: César A. García
