La mañana de este miércoles, la volcadura de un tractocamión tipo caja refrigerada sobre la autopista Puebla-Orizaba generó actos de rapiña, situación que no pudieron controlar elementos de seguridad
Los hechos ocurrieron cuando el tractocamión descendía sobre dicha vialidad en los límites de ambos estados, a la altura del kilómetro 248 el operador perdió el control de la unidad, lo que provocó que un remolque se desprendiera para salir de la carpeta asfáltica, quedando completamente volcado y dejando regado el producto que llevaba.
Fue cuestión de minutos que al lugar llegaran decenas de mujeres, hombres y hasta niños de la congregación El Encinar y Balastrera, quienes se abalanzaron sobre la carga, la cual fue llevada en carretillas, motos, cubetas y hasta cargándola con sus manos sin que nadie pudiera detenerlos.
El accidente no registró personas lesionadas a pesar de lo aparatoso, únicamente cuantiosos daños materiales y el robo de la mercancía.
La zona fue abanderada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes se vieron rebasados por la turba y nada pudieron hacer para detener el robo del producto.
Posteriormente al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras quienes tomaron conocimiento y ordenaron el retiro de la unidad a un corralón para deslindar responsabilidades.
Editor: Renato León Aranda
