Los jugadores del Real Madrid y del Rayo Vallecano mostraron su solidaridad con Vinícius Jr., luego de la agresión sufrida durante un partido el domingo pasado.
Durante el encuentro registrado este miércoles, el primero después de estos hechos, todos los jugadores (locales y visitantes) salieron a la cancha con la camiseta del delantero brasileño y su número 20 en la espalda.
Además, se abrazaron en el centro del campo para expresar su rechazo al racismo y la xenofobia, mientras los fanáticos en la tribuna hicieron su parte no y desplegaron una manta que decía: “Vinicus somos todos, basta ya”.
El partido anterior, Vinícius Jr. fue agredido por un sector de la grada del Valencia, la cual le dedicó diversos canticos y gritos con mensajes sumamente racistas y xenófobos. El mundo del futbol salió a condenar estas acciones por parte de la grada del Valencia y mostró su apoyo total al delantero brasileño.
Como parte del apoyo en el partido pasado, unos segundos antes de llegar al minuto 20 de juego, la grada del Santiago Bernabéu comenzó a corear el nombre de Vinicius, lo cual provoco un homenaje espontáneo al jugador.
Vinicius vio el juego desde un palco y se levantó a aplaudir y agradecer el apoyo del público.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal

