En el programa de pago del predial anticipado llevan 620 millones de pesos recaudados hasta el 15 diciembre, por lo cual están a 60 millones de pesos de cumplir la meta fijada, informó el tesorero municipal, Héctor Romay González.
El funcionario municipal aseveró que van en línea con lo que tenían estimado para esta época, ya que son 91 millones de pesos más en un mes de lo que se había recaudado en el mismo periodo de 2023.
“Hemos tenido una respuesta muy favorable de las poblanas y poblanos, y esperamos cerrar el año con lo que se había estimado originalmente”, mencionó.
Por ello, afirmó que en términos financieros cerrarán el año en equilibrio, a pesar de los adeudos, con un saldo a favor en bancos, lo afirmó se debe a la reorientación del gasto de temas no prioritarios a prioritarios que se realizó en la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información.
Abundó que todavía no tienen una cifra definitiva, ya que esperan se termine el programa de pago anticipado del predial, así como recursos del gobierno estatal que recibirán para temas de obra pública.
Editor: Guillermo Leal