Hasta ahora 293 mil vehículos han sido verificados en Puebla, lo que significa un incremento de 72 por ciento tras los incentivos del Gobierno del Estado para que ciudadanos cumplieran con dicho trámite.
Y es que, cuando se anunció que para verificar ya no sería requisito el pago de foto multas o infracciones y se extendería el plazo sin multa para el transporte público y privado durante todo el primer semestre de 2023, se contabilizaron 170 mil vehículos verificados.
Te puede interesar: Regularización de espectaculares deja 1.6 mdp en Puebla
En conferencia de prensa, la secretaria de Medio Ambiente estatal, Beatriz Manrique Guevara indicó que de los 293 mil autos verificados, 19 mil 200 son unidades del transporte público, aunque no precisó cuántos de ellos no pasaron las pruebas.
Asimismo, confirmó que se emitirá otra convocatoria para concesionar los centros de verificación vehicular en Acatlán de Osorio, Chalchicomula de Sesma, Tlatlauquitepec y Tecamachalco, que no se asignaron porque las propuestas no cubrían los requisitos marcados en la licitación.
Sin embargo, mencionó que podrían hacer una revisión para determinar si los sitios en los que se encuentran los verificentros cubren el parque vehicular o si tendría que haber un cambio.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos