Puebla donará 10 hospitales y unidades de salud al IMSS-Bienestar

139
AMLO
Foto: Especial

El Gobierno de Puebla donará 10 hospitales y unidades de salud para que sean operadas por el Instituto Mexicano de Seguro Social para el Bienestar (IMSSBienestar), como parte del proceso de transición para que el gobierno federal asuma el control de los Servicios de Salud del Estado.

Este viernes, la Mesa Directiva del Congreso del Estado recibió el oficio enviado por el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, por el que solicita que se apruebe la enajenación de los bienes inmuebles que son propiedad del gobierno estatal.

A través de dicha solicitud, la administración del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina busca donar a título gratuito 10 hospitales que actualmente opera la Secretaría de Salud del estado para que pasen a manos del IMSS-Bienestar.

“Iniciativa de Decreto por el que se autoriza al Gobierno del Estado enajenar el bien inmueble de su propiedad descrito en el decreto bajo la figura de donación a título gratuito a favor del Organismo Público Descentralizado de la administración pública federal no sectorizado denominado “Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar) para el funcionamiento y operación de 10 hospitales y unidades de salud del Estado de Puebla”, señala el oficio.

La iniciativa del gobernador fue turnada a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal para su estudio y resolución procedente.

La transición de los servicios estatales de salud al modelo IMSS-Bienestar inició a finales del 2023, con la basificación de 2 mil 796 plazas del área médica y paramédica.

En febrero de este año el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, visitó Puebla para concretar las basificaciones; mientras que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una visita el 2 de marzo a la entidad para evaluar el cumplimiento.

Editor: Guillermo Leal