Puebla contratará póliza de seguro para helicópteros durante 2026

23
Helicópteros Augusta matrícula XC-LNA durante combate a incendio.

El Gobierno del Estado de Puebla contratará una póliza de seguro integral para los helicópteros de su propiedad, la cual tendrá vigencia durante todo el 2026, y un valor máximo asegurado de hasta 4 millones de dólares por aeronave, que actualmente son utilizadas para labores de seguridad y emergencias.

De acuerdo con la licitación emitida por la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (SPFA) la póliza busca garantizar la seguridad de las operaciones aéreas y la cobertura de responsabilidades frente a terceros.

Los seguros serán para los dos helicópteros Augusta, matrícula XC-LMO y XC-LNA, valuados en 2 millones 640 mil pesos y 2 millones 958 mil pesos; así como el helicóptero Bell, XC-HPZ, con valor de un millón 701 mil pesos.

El proveedor deberá cubrir todos los riesgos de pérdida o daño, tanto en vuelo como en tierra, durante el taxeo, con rotores en movimiento o sin movimiento, así como por ingestión y otros incidentes propios de la operación aérea.

Tal vez te interese: Gobierno de Puebla anuncia nuevo vuelo hacia Nueva York

El contrato será con un valor máximo asegurado de hasta 4 millones de dólares por aeronave e incluirá cobertura para motores, refacciones, equipo de aviación y equipo de apoyo en tierra, así como su transporte, con excepción de tránsitos marítimos.

La póliza deberá contemplar la responsabilidad civil legal frente a terceros, derivada de las operaciones de las aeronaves, incluyendo lesiones corporales, daños a la propiedad, pasajeros, equipaje y carga.

Para las aeronaves, se establece un límite único y combinado de hasta 15 millones de dólares por ocurrencia de lesiones corporales y daños a la propiedad; además de sublímites específicos para pagos voluntarios a pasajeros y tripulantes, gastos médicos, equipaje y carga.

Además, debe prever cobertura por gastos de extorsión y secuestro, hasta por el 90 por ciento de 400 mil dólares por evento, así como accidentes personales para los miembros de la tripulación y personal de operación, mantenimiento y bomberos, siempre que se encuentren a bordo o en labores cercanas a la aeronave.

Las pólizas definitivas deberán ser entregadas en formato físico y digital dentro de los 20 días hábiles posteriores a la formalización del contrato, cuyo fallo será comunicado a los participantes el próximo 31 de diciembre.

Editor: Renato León

Te recomendamos: